lunes, 8 de mayo de 2017

Fruta puaaaggg, y diabetes

"Carta al Director" publicada:


En términos objetivos los números cantan: la diabetes es ya un negocio mega-millonario que genera una necesidad, de por vida, de facturar fármacos, agujas… Y es que hasta que el cliente (uy perdón, el diabético) no fallezca, los comprará y  seguirá comprando, y esos son muchísimos millones, y la cifra va en un aumento espectacular; tan solo hay que ver la evolución de las diabetes tempranas en España relacionadas, a su vez, con la evolución de nuestras obesidades infantiles.

En esas condiciones ¿se actuará, de verdad, desde nuestros poderes públicos para reducir el consumo de un exceso de azúcares?. 
  


Claro que existen opciones y la primera tiene que ver con otro gran negocio, me refiero a esa fruta mala en aroma y sabor hasta más no poder, pero que se vende con el atractivo de un tamaño muy gordo y de una calificación oficial de alta calidad basada en la ausencia de “defectos comerciales” en sus brillantísimas pieles; una fruta “puuuuaaaggg” que el niño rechazará, por instinto, al margen de eslóganes en los colegios; y claro, si no se endulzan con una fruta apetitosa, se endulzarán con... ¿adivinan con qué?, lagarto-lagarto

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