viernes, 30 de junio de 2017

Fotografía preciosa


Miren por favor ¡qué fotografía más preciosa!

Vean como esa planta de melón se extiende tan a gusto sobre las otras plantas que la rodean, esas que oficialmente se llaman "malas hierbas"; ¿malas?, ¿malas por qué?, ¿malas de qué?

- Sus raices activan la vida dentro del propio suelo, hongos de tierra (que son muy buenos), lombrices...

- Recubren el suelo dándole sombra y evitando que el sol caiga directamente sobre su superficie, creando unas condiciones de microclima en esos primeros centímetros muchísimo más favorables

- Cuando salgan los melones encontrarán un apoyo directo sobre ellas y no sobre suelos desnudos y barros
----------------------------------------------------------------------------

Pero claro, así se comprarían y facturarían muchos menos herbicidas ¿verdad?, y la industria de los agroquímicos es superpoderosa y extiende sus tentáculos económicos y de influencias en todas las esferas incluidas, por supuestísimo,  las cooperativas agrarias y sus llamados "asesores", y hasta la Universidad y los centros de investigación. 

¿Saben que las plantas que están alrededor de ese melón se estudian en tratados y congresos sesudísimos de... "malherbología"?
------------------------------------------------------------------------------

Y además hay que cuidarlas, en realidad ese campo que parece de un agricultor vago ¿a que sí?, lleva muchísimas atenciones; las plantas alrededor de la planta de melón están cuidadosamente recortadas y no una sola vez (matas la planta y ya está) sino varias veces a lo largo de todo el cultivo, para que estando presentes en el suelo su desarrollo quede inteligentemente limitado y controlado

No hay comentarios: